sábado, 29 de abril de 2017

ART&ESPECTÁCULOS: Circo Familiar de Lupe Gehrenbeck En la Sala Cabrujas de LPG

Con dirección de Gabriel Agüero
 Resultado de imagen para logo CULTURA CHACAO
Circo Familiar de Lupe Gehrenbeck
Mostrando Circo Familiar VF 001 ver rev.jpg
Mostrando Circo Familiar 1 vintage.jpgMostrando Circo Familiar 5 vintage.jpg

En la Sala Cabrujas de LPG


El lugar de la figura del padre en nuestra cultura es el eje central de “El hijo del presidente. Circo familiar”, la más reciente obra teatral de la autora venezolana Lupe Gehrenbeck, que será presentada del 5 al 21 de mayo en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, con funciones los días viernes a las 6 p.m., y los sábados y domingos a las 5 p.m.
Llevada a escena por el Teatro de la Comarca bajo la dirección de Gabriel Agüero Mariño, la pieza explora los sentimientos de una serie de personajes que viven de la risa fácil, del aplauso inocente y del olvido, en un circo que les sirve de hogar y que transita el país más remoto, de pueblo en pueblo.
El embarazo adolescente, el abandono infantil, las dificultades amatorias, la intolerancia, la corrupción y la situación país, son algunos de los temas abordados en este montaje que cuenta con música compuesta e interpretada en vivo por Andrés Barrios y Bartolomé Díaz –integrantes de El taller de los juglares–, así como con la actuación de un elenco conformado por Verónica Arellano, Carolina Torres, Abraham Castillo, Martín Moreno y Mercedes Barrios.
Participan también en esta puesta, Shakti Maal como asistente de dirección, Edmundo Bianchi en el diseño gráfico, Ángel Pájaro en el diseño de iluminación, Alfredo Correia en el diseño de escenografía, Marisol Martínez con el diseño de vestuario, Ernesto Álvez Tirroplomo con el número de circo, y Santiago Salina en la producción de campo.
Esta producción sería la tercera que emprende el Teatro de la Comarca luego del éxito de  “Ni que nos vayamos nos podemos ir” y “Cruz de mayo”, ambas de Gehrenbeck.
“Entre las atracciones y misterios de este circo mágico y enigmático, recóndito e itinerante está el pasado oculto de Anatolia, La Mujer Barbuda; las insospechadas acrobacias de Tábata, La Equilibrista; los retorcimientos de Ricky, El Contorsionista; los enredos y tropiezos de Celenio, El Payaso del milenio; con la sabia administración entre dichos no dichos de Rosa La Taquillera”, afirma el director de la pieza.
“El hijo del presidente. Circo familiar” se estará presentando sólo por tres semanas, del 5 al 21 de mayo en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las funciones son los días viernes a las 6 p.m., sábados y domingos a las 5 p.m. Las entradas tienen un costo de Bs. 2.000 y pueden ser adquiridas en las taquillas de la sala una hora antes de cada función (sólo en efectivo).
Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao








No hay comentarios:

Publicar un comentario